VOX MORELIA 103.3 FM
La regidora Minerva Bautista Gómez, ha revelado que las recientes fuertes lluvias registradas en la ciudad, han causado un atraso significativo en la atención de alrededor de 200 casos de maltrato animal, que se encuentran pendientes.
Bautista Gómez, detalló que, tanto los reportes de maltrato animal han aumentado en esta temporada, como la falta de capacidad para atenderlos, ya que, las lluvias han imposibilitado el traslado de los trabajadores del Centro de Atención Animal (CAA).
La servidora pública explicó que los reportes se enfocan principalmente en una gran cantidad de perros y gatos que son abandonados debido a cambios de domicilio de sus familias o incluso por la temporada vacacional.
“Lamentablemente, la falta de conciencia de la ciudadanía es evidente. Muchas personas no se percatan de que al adquirir una mascota están asumiendo la responsabilidad de cuidar de un ser vivo y sintiente que tiene diversas necesidades”, comentó Bautista Gómez.
La regidora hizo un llamado a la población para que asuma con responsabilidad, el cuidado de sus mascotas y no los abandonen.
“Es inaceptable que traten a los animales como objetos, abandonándolos a su suerte en azoteas o cocheras cuando se mudan, condenándolos a una muerte por inanición”, lamento.
Además, instó a las autoridades a buscar soluciones que permitan mejorar la capacidad de respuesta del CAA, ante el aumento de casos durante la temporada de lluvias.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)