VOX MORELIA 103.3 FM
El financiamiento multimillonario anticipado que busca el gobierno del Estado, le apruebe el Congreso de Michoacán, sí representa deuda pública en detrimento de los bolsillos de los ciudadanos, afirmó el diputado, Juan Carlos Barragán Vélez.
Esta acción ha desatado una serie de críticas y cuestionamientos, especialmente, considerando que, hace dos años se replicó la misma estrategia al obtener un adelanto de 9 mil millones de pesos, supuestamente para dedicarlos al paquete multianual de obras.
Actualmente, el Congreso del Estado está discutiendo la aprobación de dos proyectos que suman más de 4 mil 300 millones de pesos.
Al respecto, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha asegurado que, esta medida sí representa deuda pública y será en detrimento de los bolsillos de los michoacanos.
“Finalmente, llega a ser deuda y cuando se piden recursos adelantados, se pagan intereses y entonces, quién los paga es el pueblo, nosotros, estamos analizando tomar una decisión, de sí debemos acompañar o no este planteamiento que hace el Ejecutivo del Estado, porque además, no tenemos la información completa sobre el tema, no nos hicieron llegar la información sobre el empréstito, que uno es por el orden de mil 700 millones de pesos directamente para el gobierno Estatal y más de 2 mil millones de pesos para los municipios”, precisó.
Barragán Vélez, lamentó la opacidad con la que se ha manejado la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, señalando que, no se ha clarificado en qué se gastará este recurso público.
Además, mencionó que, percibe diversas obras duplicadas, que ya fueron programadas dentro del paquete de obras multianual gestionado hace dos años por el gobierno michoacano por más de 9 mil millones de pesos.
El diputado destacó que, ya se tiene previsto el tramo carretero Zamora-Aguililla-Coalcomán, el segundo anillo periférico para la ciudad, y que incluso se habían anunciado 4 mil millones de pesos para la instalación del Metrobús en Morelia. Sin embargo, reconoció que, no existe ningún avance al respecto.
Barragán Vélez, también cuestionó la falta de información, sobre la tasa de interés del nuevo financiamiento solicitado, lo cual considera preocupante.
Afirmó que, incluso percibe una molestia generalizada entre sus homólogos de las diferentes fracciones parlamentarias, debido a la opacidad en la gestión del gobierno de Michoacán.
La discusión sobre este financiamiento anticipado, continúa en el Congreso del Estado, mientras que, los michoacanos observan con incertidumbre el impacto que esta nueva deuda pública, podría tener en sus vidas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)