VOX MORELIA 103.3 FM
Su delegado José Antonio Tinoco puntualizó que no se realizó bien el pegado entre el concreto “viejo y el nuevo”, pero pidió esperar los dictámenes e investigaciones que se realicen
El desprendimiento de concreto en el puente vehicular de la salida Salamanca, ubicado en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia, se debió, a la falta de adhesión en el material, afirmó, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelia, José Antonio Tinoco Zamudio.
En conferencia de prensa, se limitó a señalar que, se debió a que, no se re realizó bien el pegado entre el concreto “viejo y el nuevo”, así lo declaró, a pesar de que, la citada obra, no tiene ni medio año en funcionamiento completo.
«No vamos a decir que sea algo normal, es una falta de adherencia, entre un concreto viejo y un concreto nuevo y habrá que revisar, tengo entendido que, ya se está haciendo un dictamen por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, justificó.
El líder empresarial, no quiso adjudicar responsabilidades, sin embargo, reconoció que, la empresa michoacana SUPRA, fue la encargada de la ejecución de la obra y la cual, también es integrante de la CMIC.
Tinoco Zamudio, reconoció que, el desprendimiento del concreto en la techumbre del puente peatonal, no es característica normal, pero pidió que, se esperen los dictámenes e investigaciones que se están realizando, para determinar en su totalidad la causa del siniestro.
Por último, anunció que, este 14 de febrero se llevará a cabo, la Expo Construcción, que pretende aglutinar a más de 200 empresarios en el ramo.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)