VOX MORELIA 103.3 FM
El secretario general de la Universidad Michoacana, Javier Cervantes Rodríguez, informó esta tarde que se llegó a un acuerdo restaurativo con los 10 jóvenes estudiantes de Medicina que fueron citados ayer en la Oficina del Jurídico de la institución, por lo que siguen siendo estudiantes de la institución y tendrán que atender sus actividades académicas como corresponde de manera normal.
Los jóvenes sostuvieron un diálogo con la rectora Yarabí Ávila González este Sábado, antes de determinar liberar su Facultad. Era una de las demandas adicionales al pliego petitorio que le habían entregado ayer en Rectoría a la jefa nicolaita. La autoridad resolvió los puntos del documento en esa reunión habiendo dado respuesta a los jóvenes demandantes, pero se negó Ávila González a su petición de signarles un documento que les garantizase no represalias.
Más tras el acuerdo de este Sábado, los alumnos determinaron finalmente desistir de la toma tras haber logrado la atención y respuesta de la autoridad, y durante estos días tuvieron todo el respaldo de la comunidad estudiantil nicolaita de otras facultades, así como de alumnos de otras universidades como la UPN.
Estuvieron ciertos que dicho acuerdo entre las partes permitirá que continúen sus estudios bajo el compromiso de hacer su parte cada quién.
“Creo que logramos que el consenso entre autoridades y alumnos funcionara de manera muy correcta”, celebró a su vez Cervantes Rodríguez, tras recordar que Rectoría les ha dado respuesta satisfactoria y cumplirá los compromisos anunciados ayer.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)