VOX MORELIA 103.3 FM
La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), exigió al gobierno del Estado, que no le tiemble la mano al aplicar la ley contra los grupos de normalistas, que han causado severos problemas en la ciudad a lo largo de esta semana por la ola de manifestaciones violentas.
El presidente del citado gremio empresarial, Alfonso Guerrero Guaderrama, remarcó que, los normalistas actúan al más puro estilo de la delincuencia común u organizada, encapuchados, causando terror, pánico, siniestros, caos y zozobra, en la sociedad en aras de obtener lo que desean, situación, por la que, deben ser tratados por lo que son.
“La debilidad de las instituciones se demuestra al permitir que estas cosas queden impunes, la justicia no es parte de nuestro vocabulario común, es más bien la injusticia que siempre prevalece y estos son actos de injusticia que van a quedar impunes y yo no le entiendo a esto”, remarcó.
El hombre de negocios del primer cuadro de la ciudad, espera que, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, no ceda a las presiones y chantajes de los normalistas, para otorgarles las plazas que exigen.
Guerrero Guaderrama, no descartó que, exista una “mano oscura” detrás de la ola de movilizaciones de los grupos rijosos de los normalistas y analizó que “en temas electorales, nada es casualidad” y son cuadros que buscan medir músculo en la obtención de privilegios.
“O es tema electoral o es tema de la delincuencia, pero no puede ser que verdaderos estudiantes hagan esto, entonces, me huele mal y yo creo que esto nunca se va a aclarar, pero, finalmente esto debe de ser manejado con firmeza por parte de los gobiernos”, exigió.
Lamentó que, en este tipo de movilizaciones sociales, los más afectados siempre sean los ciudadanos, tanto en su patrimonio como en la movilidad y tranquilidad social.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)