VOX MORELIA 103.3 FM
David Luviano Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Michoacán, señaló que el exceso de trámites burocráticos y los elevados impuestos desincentivan a los pequeños empresarios a mantenerse en la formalidad.
Aunque celebró los recientes incrementos en los beneficios para la clase trabajadora, Luviano Gómez destacó que muchas veces no se considera el impacto que esto tiene en los patrones, quienes enfrentan retos significativos.
Según el empresario, es crucial establecer mecanismos que permitan transitar hacia estas mejoras sin perjudicar a ninguna de las partes ni fomentar la informalidad.
“El incremento de bote pronto al aguinaldo o la reducción de horas y jornadas laborables, pues es algo directamente que atenta para que las empresas permanezcan en la formalidad, porque no se hace de manera ordenada y medida que podamos ir dialogando entre organismos regulatorios, gubernamentales y empresas pues qué podemos hacer posible que más empresas estén en la formalidad y las que están en la formalidad no se alejen de la formalidad”, señaló.
El líder empresarial mencionó que para 2025, la Coparmex impulsará el “Pacto Económico Solidario”, un programa diseñado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en su fortalecimiento y transición hacia la formalidad.
Este proyecto tiene como objetivo promover su crecimiento económico de manera orgánica y sostenible.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)