VOX MORELIA 103.3 FM
Jóvenes paristas de la Facultad de Medicina que se reunieron a convocatoria hecha hoy mismo al vapor por la rectora de la Universidad Michoacana, pidieron a ésta que no haya represalias contra ellos y que cese el procedimiento jurídico abierto contra 10 de sus compañeros.
Fueron las pocas palabras que se les permitió hablar en Rectoría este viernes, y ni siquiera les dejó terminar su petición final porque fueron interrumpidos por la propia Yarabí Ávila González, quien espetó que ese tema “no estaba agendado en el orden del día”, y ya le corresponde resolverlo directamente al área jurídica de la UMSNH.
Es así que, a pesar de haber sido también emplazados por Javier Cervantes Rodríguez, secretario de la institución nicolaita, de liberar en 24 horas las instalaciones de dicha Facultad y entregarlas al director Víctor Hugo Mercado Gómez, los jóvenes estudiantes determinen mantener el paro y la toma si sus compañeros sometidos a proceso salen muy afectados.
“Las leyes no están de adorno”, les amenazó la rectora, y toda acción tiene consecuencias, lo que ha provocado la total molestia del alumnado en general de la Facultad de Medicina que está apoyando esta movilización y sus causas por años desatendidas.
Cabe señalar que el artículo 88 de la legislación universitaria establece sanciones a alumnos implicados en este tipo de situación como amonestación verbal o por escrito, suspensión hasta por un año de sus derechos escolares, suspensión o pérdida del derecho de intervenir en el gobierno universitario, suspensión o anulación de exámenes, y expulsión definitiva de la Casa de Hidalgo.
Por lo pronto, en Rectoría han procedido a destituir hoy mismo a la secretaria académica de la Facultad de Medicina, Paola López Hernádez.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)