VOX MORELIA 103.3 FM
En Acción Nacional es tiempo de fortalecer la unidad, renovarse desde dentro y construir un partido más fuerte para todos. “Vamos juntos por el cambio que necesitamos”, llamó este viernes aquí a la militancia albiazul el aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional panista, Jorge Romero Herrera, quien estuvo de gira por la ciudad en las últimas horas donde se reunió con adultos mayores y luego con la militancia.
Posteriormente a media mañana en rueda de prensa en la sede estatal panista, señaló el joven aspirante que en el PAN debe de haber autocrítica, el partido debe aprender de sus errores y tiene que volver a tocar las puertas. El PAN tiene qué triplicar el esfuerzo como partido para poder acercarse a la gente y refundarse, asumió, tras señalar que “así vengan tiempos buenos o malos no se saldrá del corazón de los panistas” estar y permanecer en el partido.
También dijo Romero Herrera, quien ha iniciado un recorrido por todo el país para hablar con el panismo, que Michoacán significa mucho para Acción Nacional.
Después cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena en su pretensión de querer hacer aparecer que todo está bien, y que esa sobre representación en el Congreso de la Unión es falsa pues el 46 por ciento de los mexicanos del país no votaron por ellos y no se la creen.
Entre los panistas michoacanos que lo apoyan y lo impulsan está el hoy diputado federal y también ex dirigente estatal del partido, José Manuel Hinojosa, así como los ex diputados locales Andrea Villanueva y Carlos Quintana, como la coordinadora de la bancada actual del PAN en Congreso del Estado, Teresita Herrera, quien dijo que es necesario poner en el centro la doctrina albiazul y redirigir el destino del panismo. El partido requiere, dijo la legisladora local, una reingeniería sin olvidar sus principios.
Retomando la palabra Romero Herrera ponderó que su lema es unir, renovar y ganar, y definió que Acción Nacional tiene grandes retos y es un espacio abierto donde pueden participar todos: “el PAN está abierto para participar”, y está a punto de entrar en una nueva etapa en que serán una oposición que apruebe lo que está bien de esta nueva administración federal, pues “el PAN no nació para ser un instrumento de negación sistemático”, dijo. Pero dejó muy en claro que nunca dejará Acción Nacional de ser la voz y el espíritu del país para criticar y cuestionar también las iniciativas regresivas que vengan de este nuevo Gobierno Federal que “lamentabilísimamente” afirmó, siempre es así con gobiernos de la 4T: son regresivas, por lo cual nunca va a doblar el partido su postura “y estamos conscientes del nivel de presión que puede llegar a aplicar la 4t cuando no le gusta que le digan lo que no está haciendo”, alertó.
Será el próximo 10 de noviembre en que los panistas por elección interna llevarán a cabo su proceso de elección de nuevo dirigente del CEN.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)