VOX MORELIA 103.3 FM
En la próxima feria del molcajete en San Nicolás Obispo se estará realizando la salsa más grande del mundo, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En gira de trabajo por la tenencia de San Nicolás Obispo, señaló el munícipe que como una forma de hacer más atractiva a la tenencia es que en la próxima feria del molcajete, que se estima sea a finales del mes de noviembre, estarán realizando la salsa más grande del mundo elaborada en un molcajete, el cual es la insignia de la comunidad.
Añadió que intentarán inscribir la acción en el Récord Guinness, aunque es un tanto complicado por las fechas, pero estarán intentándolo.
Detalló que en San Nicolás Obispo se hacen artesanías de piedra, donde si bien, la mayoría son molcajetes, también realizan otras cosas y figuras, que hacen que la tenencia se siga poniendo en el radar, porque las manos mágicas de los artesanos convierten la piedra en artesanías útiles.
Recordó que derivado de la Feria del Molcajete y de la marca colectiva que se tiene se ha fomentado el que restaurantes y comercios compren los molcajetes para sus establecimientos y con ello, los artesanos tengan más mercados para la venta de sus productos.
Por último, puntualizó que además de la exposición y venta de molcajetes y demás artesanías, también se podrá hacer la venta de platillos tradicionales de la zona, como el mole y las corundas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)