VOX MORELIA 103.3 FM
A pesar del recorte de cuatro mil millones de pesos al presupuesto federal para salud, Michoacán no se verá afectado, aseguró la diputada local Belinda Iturbide Díaz.
La legisladora destacó que el IMSS Bienestar ayudará a compensar esta reducción, garantizando el abastecimiento de oxígeno en hospitales.
Desde el Congreso local, afirmó que las comisiones de Presupuesto y Hacienda trabajan para aprobar el presupuesto estatal entre lunes y martes, aunque, no descartó ajustes.
“Podríamos hacer cambios para garantizar recursos suficientes, sobre todo en salud, que es un tema prioritario”, señaló.
Iturbide Díaz destacó que el respaldo de la federación ha sido clave para atender las necesidades hospitalarias, desde la operación de nosocomios hasta el pago al personal médico.
Además, recordó que ocho de cada diez pesos destinados al sector provienen del gobierno federal.
La exsecretaria de salud también reconoció el desafío que representa la falta de especialistas en hospitales regionales, ya que, muchos médicos prefieren laborar en ciudades principales.
Finalmente, aseguró que durante el análisis del presupuesto de egresos se trabajará en plena coordinación con IMSS Bienestar para garantizar que los recursos fluyan adecuadamente.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)