VOX MORELIA 103.3 FM
Es en recuerdo de un momento significativo de la relación entre Dios y los hombres, Jesús nace hecho hombre por nosotros
Este 2 de febrero la Iglesia Católica celebrará el día de la Candelaria, que tiene un gran significado religioso, pues en esta fiesta se conmemoran dos hechos bíblicos: la Purificación de la Virgen María, y la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.
El Día de la Candelaria lo celebra la Iglesia Católica para recordar un momento significativo de la relación entre Dios y los hombres: la encarnación de su Hijo Jesucristo, para salvarnos del pecado. Esta fiesta nos enseña que la Sagrada Familia era obediente a las leyes judías, y cumplía cabalmente con los ritos establecidos por el pueblo elegido.
En muchos países, entre ellos México, la celebración del Día de la Candelaria es un momento importante, por el amor que se le tiene a las imágenes del Niño Jesús, las cuales cada año son llevadas al templo para bendecirlas. La gente viste al Niño Dios con un ropón para resaltar su divinidad en recuerdo de su nacimiento.
También son llevadas velas a bendecir para tenerlas en casa y que con su luz bendigan los hogares.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)