VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, lamentó los destrozos provocados por colectivos y grupos feministas, específicamente del bloque negro, que han dejado pérdidas económicas por encima de los 400 mil pesos en negocios particulares del primer cuadro de la ciudad.
Guerrero Guaderrama, aseguró que, ningún ente gubernamental se hace cargo de costear las reparaciones que los pequeños comerciantes, que se encuentran apostados en la avenida principal del corazón de la ciudad.
«Los daños a propiedad ajena sea de particulares o de gobierno no lo aprobamos son cosas que siempre vamos a repudiar y menos agresiones a las personas como las periodistas que fueron agredidas, lo rechazamos, lo condenamos y expresamos nuestra indignación y exigimos que, haya una investigación para aclarar estos hechos delictivos, porque no tienen otra connotación más que ser hechos delictivos», lamentó.
Expresó su consternación por la vulnerabilidad constante de los comerciantes, quienes son blanco de manifestantes que buscan perjudicarlos económicamente.
La serie de destrozos ha generado preocupación entre los residentes y empresarios del Centro Histórico de Morelia, quienes demandan una pronta acción por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de sus establecimientos ante futuras manifestaciones.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)