VOX MORELIA 103.3 FM
No se puede minimizar el tema del desprendimiento de concreto del túnel del distribuidor vial de salida a Salamanca, por lo cual, la empresa y el gobierno del estado deben rendir el informe respectivo, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que desde el municipio se actuó de inmediato a través del área de Protección Civil, ya que se debía brindar seguridad a las personas que transitan en la zona.
De ahí, que señaló que se ha pedido a la empresa y a las áreas del Gobierno del Estado correspondientes a que se acerquen a Protección Civil Municipal, para rendir el informe respectivo para informar y analizar a detalle el proceso constructivo de la obra tras el daño que se generó para lo cual se les dieron 72 horas.
Explicó que si bien, la responsabilidad es de carácter estatal, desde el municipio se tiene que actuar en el marco de las facultades, por lo que en caso de que no se presente el informe puede haber sanciones hacia el área que resulte responsable, ya que señaló que no se puede minimizar nada, ya que lo que sucedió pudo tener consecuencias fatales y se tuvo un riesgo que no pasó a mayores, por ello el actuar con responsabilidad.
Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se hizo una inspección por parte de Protección Civil Municipal, donde afortunadamente no es un tema estructural, nada más el desprendimiento de un paflón grueso, que si puede causar un grave accidente si le cae algún ciudadano, por lo que señalo que ojalá se repare pronto y desde el municipio hay disposición para poder ayudar.
Asimismo, hizo el llamado a que se hagan obras de calidad, bien hechas y bonitas en la ciudad.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)