VOX MORELIA 103.3 FM
Deshidrataciones y desmayos las principales emergencias que se atiendan desde el área de Protección Civil en los panteones con motivo de Noche de Muertos, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil Morelia.
En entrevista, señaló que tras la celebración de Noche de Muertos, durante el 1 y 2 de noviembre suelen generarse algunas llamadas de emergencia, siendo las deshidrataciones y algunos desmayos los que más se atienden en los panteones e inmediaciones, esto, derivado de las concentraciones de personas y el sol tan fuerte que se genera y tras las horas que se pasan en la intemperie.
Detalló que también se emiten recomendaciones a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones de los panteones y que ofertan comida, por lo cual deben de instalar gas y quemadores, por lo cual se emiten recomendaciones del uso y también del que deben contar con un extintor a la mano.
Mientras que en el caso de los altares y ofrenda que se colocan en la vía pública, indicó Lara Medina, que desde un incidente ocurrido hace dos años no se ha vuelto a tener problemas en las ofrendas, ya que se emiten recomendaciones para que se tenga bastante cuidado con el material inflamable que se llega a colocar y el que se tenga a la mano el extintor y el que sepan usarlo.
Asimismo, exhorto a la ciudadanía a que si llega a colocar veladoras no las deje prendidas toda la noche para evitar algún accidente.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)