VOX MORELIA 103.3 FM
Se han recibido 11 reportes y seis denuncias para acusar hostigamiento por parte de elementos de la Policía Auxiliar a fraccionamientos para obligarlos a que contraten sus servicios, acusó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que en lo que va del año se han recibido 11 reportes de fraccionamientos que han señalado hostigamiento por parte de personal de la Policía Auxiliar, donde los quieren obligar a que contraten sus servicios en lugar de la seguridad privada con la que cuentan.
Detalló que de esos reportes, se presentaron 6 denuncias por abuso de autoridad y amedrentamiento, ya que indicó que es un servicio, donde no se puede obligar a los ciudadanos a contratar algún servicio de seguridad.
Puntualizó que algunos fraccionamientos que han señalado esos reportes son Terrazas Morelia, Jardines del Toreo, uno de Altozano, otro en central de Abastos, Diego Rivera y Hacienda del Valle, además de una escuela cristiana.
Cuestionó Martínez Alcázar, qué cómo se quiere obligar a contratar a los elementos de la Policía Auxiliar, cuando no se depura a la corporación.
Asimismo, señaló el alcalde que quizá esas acciones las estén haciendo porque tienen problemas económicos ya que tienen conocimiento de que no les han pagado o presentan retrasos en sus pagos y acusó que la ciudadanía no tiene que pagar esas ineficiencias administrativas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)