VOX MORELIA 103.3 FM
En el último minuto del 4 de abril, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cerró las plataformas y ventanillas del Sistema de Captura e Impresión de Formatos para el Registro de Candidaturas (SICIF).
El presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez, enfatizó que, no se otorgará ninguna prórroga a los institutos políticos que no realizaron el registro ante el sistema, ya que, esta medida está respaldada por la ley.
«No, no la ley no lo permite, no lo prevé y obviamente, tampoco nosotros lo tenemos previsto, no veríamos y lo digo con mucho respeto, no veríamos alguna causa, algún motivo como por el cual tendríamos que hacer alguna prórroga», señaló.
Previamente, el Instituto Nacional Electoral (INE), había reportado irregularidades en su sistema de registro, lo que generó preocupación entre los partidos políticos.
Temerosos de no poder registrar a sus candidatos para los diferentes puestos de elección popular, los partidos se vieron inquietos ante la posibilidad de incumplir con los plazos establecidos.
Sin embargo, el IEM, aseguró que, operaba con normalidad a pesar de las preocupaciones previas.
El cierre de las plataformas electorales marca un hito en el proceso electoral de Michoacán, dejando claro que el cumplimiento de los plazos y requisitos legales es fundamental para participar en el proceso democrático.
A medida que se acerca la fecha de las elecciones, la atención se centra en los próximos pasos de los partidos políticos y en la preparación para la contienda electoral en el Estado.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)