VOX MORELIA 103.3 FM
Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refutó al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), afirmando que, Fernando Palomino Andrade, tiene sus derechos políticos-electorales a salvo y que participará de nuevo en la contienda extraordinaria por la alcaldía de Irimbo, en la cual vaticinó un triunfo rotundo.
Durante su habitual rueda de prensa, el dirigente del PRI, desmintió las declaraciones de Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del TEEM, quien sostuvo que, Palomino Andrade, no podrá presentarse en la elección de Irimbo, debido a la sentencia por violencia política de género contra Azucena Ruiz Alanís, del PRD.
“¿En qué se basa Yurisha, para decir que ellos mismos dejaron a salvo los derechos del doctor Palomino? No sé en qué se basa la magistrada, tampoco tenemos temor a la aplanadora, ahí están los votos, ganamos la lección, la vamos a volver a ganar, lo único que va a pasar, es que, la alianza que hubo de facto de Morena con el PRD, no solamente en Irimbo, sino en varios municipios, esa alianza, pues ahora será formal, y fuera máscaras, ya no vamos a ver a un Tavo Ocampo, simulando jugar de este lado, simulando jugar de opositor”, remarcó.
Valencia, manifestó no tener miedo de enfrentar a las coaliciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Y adelantó que, Palomino Andrade, podría contender en alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).
Asimismo, rechazó con firmeza que el vocero de Palomino Andrade, haya cometido violencia política en razón de género, reafirmando que, el político priísta, conserva intactos sus derechos, y pronosticó que, obtendrán la victoria en las próximas elecciones extraordinarias, a celebrarse entre diciembre de este año o enero de 2025.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)