VOX MORELIA 103.3 FM
Su titular Azucena Marín, mencionó que entre 15 y 20 exfuncionarios han sido sancionados, y a nivel federal, se ha inhabilitado alrededor de 40 servidores públicos, incluidos jueces y magistrados
La Secretaría de la Contraloría del Estado, ha iniciado investigaciones sobre presuntas irregularidades en administraciones públicas pasadas, que involucran más de 23 mil millones de pesos, según informó Azucena Marín Correa, titular de la institución.
La servidora pública, no especificó cuáles administraciones están bajo investigación, pero, destacó que, de los 23 mil millones de pesos, se han presentado denuncias penales por más de 9 mil millones, mientras que el resto se ha gestionado por la vía administrativa.
La titular de la Contraloría, señaló que, las denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), tras detectar diversas irregularidades y malos manejos en los recursos públicos.
“Nosotros hemos presentado por colusión de servidores públicos manejo de influencias uso indebido de recursos públicos en materia penal son las que tenemos por pago de sobreprecios”, señaló.
Marín Correa, resaltó la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de actos de corrupción e irregularidades cometidas por servidores públicos.
Sin entrar en detalles, mencionó que entre 15 y 20 exfuncionarios han sido sancionados, y a nivel federal, se ha inhabilitado alrededor de 40 servidores públicos, incluidos jueces y magistrados.
“La lucha contra la corrupción debe ser valiente, dirigida y eficiente”, afirmó la servidora pública estatal.
Además, destacó que, el 95 por ciento de los servidores públicos, han presentado su declaración patrimonial, lo que refleja un incremento en la cultura de la rendición de cuentas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)