VOX MORELIA 103.3 FM
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, advirtió hoy que no estará presente este fin de semana en las reuniones que sostenga la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en Michoacán. Los panistas han puesto en riesgo esta alianza partidista al haberse hecho del lado de Morena, denostó, y la dirigente estatal del PAN no ha salido a dar la cara y eso genera total desconfianza, espetó.
En rueda de prensa este martes, evidenció con fotos que el ex dirigente estatal de Acción Nacional, José Hinojosa, operó junto al líder nacional panista Marko Cortés el voto de la bancada albiazul en pro de nombrar al auditor en el Congreso del Estado en ese proceso ilegal, y la dirigente local Refugio Cabrera no ha salido desde entonces a dar la cara, dejó de dar ruedas de prensa de repente y solo han venido sacando boletines, cuestionó, por lo que exigió que el PAN defina de qué lado está, y que explique “este nuevo PANMOR” que, al parecer, es acuerdo del partido a nivel cupular.
“Por eso no me sentaré a la mesa, a menos que la candidata pida reunirse con puros priistas”, que son la fuerza del Frente, externó Valencia Reyes, tras aclarar que su determinación de ausentarse es a título personal y los priistas son libres de asistir, “pero conmigo no cuenten”, fue claro.
Sostuvo que los priistas han cuidado a Gálvez Ruiz y la van a seguir cuidando, pero los panistas no generan confianza, insistió, ni la dirigencia ni los diputados, de quienes cuestionó que “¿entonces somos oposición solo cuando nos conviene?” y cuando no, hay que ponerse de pechito. “¿Entonces de qué sirve hacer un Frente si los panistas van a como les conviene y no como le conviene al Frente Amplio por México?”, reclamó el líder del Revolucionario Institucional tras ratificar que “nosotros cuidamos a Xóchitl y por eso no fuimos con Morena y resulta que ellos sí, y en lugar de fijar una postura andan hasta presumiendo fotos”, acusó.
“Yo no seré parte de una actividad en que pongan en riesgo a Xóchitl”, refrendó, y si no asistir tiene consecuencias las asumirá, dijo, luego de recordar a los 7 legisladores panistas locales de la LXXV Legislatura que “están ahí gracias al PRI”.
Sentenció que se debe preguntar a la militancia albiazul qué piensan de su dirigencia estatal que ha hecho mutis y esté aliada ahora con Morena al igual que sus diputados.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)