VOX MORELIA 103.3 FM
Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que no buscará continuar en el cargo y se apegará al haber de retiro.
Señaló que permanecerá en funciones hasta el 27 de febrero, fecha en que se designará al próximo magistrado o magistrada.
El magistrado mencionó que, tras 46 años de servicio en el Poder Judicial, ha tomado la decisión de dar paso a las nuevas generaciones.
Consideró que este cambio coincide con el nuevo procedimiento de selección para los integrantes del Poder de la Judicatura.
Durante su anuncio, Reséndiz destacó que deja el cargo contento por los logros alcanzados, aunque no completamente satisfecho.
“Contento, pero no satisfecho de lo que hice como presidente del Supremo Tribunal, porque hay muchas cosas que nos faltaron, hay obras que quedaron inconclusas y ahí la cuestión de que también está el Código de Procedimientos Civiles y Familiares y la Ley General de Mecanismos Alternativos, son varias cuestiones que yo hubiera querido aterrizaran, pero, los tiempos no me lo permiten”, lamentó.
Entre los pendientes más relevantes, mencionó una obra en Zamora, que describió como “un coco” debido a retrasos derivados de problemas entre la constructora y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Confía en que se logren avances considerables antes de su salida para facilitar su entrega al próximo presidente.
Asimismo, reconoció que hay proyectos inconclusos en Zitácuaro y Los Reyes.
En esta última ciudad, subrayó la necesidad de instalaciones nuevas, mientras que en Apatzingán persisten las intenciones de construir juzgados, aunque los tiempos no permitieron concretar este plan.
Reséndiz García ingresó al Poder Judicial en 1978, acumulando una trayectoria de 46 años en el servicio público.
Aunque su retiro es inminente, considera que ha dejado un legado para quienes tomarán las riendas del Poder Judicial.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)