VOX MORELIA 103.3 FM
La disminución de 44 millones de pesos que presentó la capital michoacana en su recorte presupuestal de octubre, crea la posibilidad de un panorama crítico para el municipio, así lo comentó Alfonso Martínez Alcázar.
Tras el recibimiento de solamente el cincuenta por ciento de recursos por parte de la Federación para el municipio, el presidente municipal reconoció que dicha baja fue muy agresiva, pese a que esta clase de situaciones ya se han presentado con anterioridad, pero nunca habían sido de montos tan elevados, presentando para Morelia un recorte de 44 millones de pesos durante el mes de octubre.
Consideró que es un tema muy delicado y complicado que pone en crisis a todos aquellos municipios que también enfrentan dicha problemática, pues los presupuestos se generan contemplando una proyección anual con base en los recursos que les corresponden.
En ese sentido expresó, que cada vez se han dejado más solos a los municipios con la responsabilidad de cubrir gastos que no les corresponden, como lo son dragar ríos y canales; el bacheo de calles o avenidas federativas, actividades que de no ser realizadas pondrían en riesgo ciertas zonas de la ciudad.
El edil finalizó expresando que espera que para el mes de diciembre haya un ajuste al alza de estos presupuestos a nivel estatal.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)