VOX MORELIA 103.3 FM
El misticismo y la tradición se apoderarán de Uruapan, en una celebración sin precedentes.
Más de 17 mil velas iluminarán las calles, creando un escenario perfecto para honrar a las almas durante el Día de Muertos.
Emilio Herrera Cuadra, secretario de Turismo de Uruapan, detalló que, las festividades se prolongarán por más de una semana, ofreciendo tres ferias únicas: la Feria de las Velas, la del Atole y la del Charanda, junto a un ritual por parte de los panaderos y un vibrante festival de cempasúchil.
“Para recordar la importancia de honrar a los difuntos y celebrar la vida, música, folclor, es un papel crucial en esta edición, degustación de pan, chocolate y danzas, estoy seguro que, será una experiencia inolvidable para todos los que nos visitan, este festival es más que, tradición, queremos fortalecer la comunidad en nuestra tierra, mostrando con orgullo nuestra cultura, queremos que se nutra esta este festival, con mucha tradición uruapense”, manifestó.
El arranque de esta serie de eventos será el 25 de octubre, con un emotivo concierto a las 6 de la tarde, en el Centro Integral de Iniciación Artística.
El domingo 27 de octubre, se realizará el ritual de panaderos en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio a las 16:30 horas, con la participación de la Orquesta Hermanos Rodríguez de Ahuirán, seguido de una degustación de pan de muerto y chocolate, que sin duda despertará los sentidos.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el Festival “Atole, Aromas y Sabores” traerá su edición número 17, presentando una amplia gama de más de 25 sabores de atoles, desde los tradicionales hasta innovadores como el de charanda.
El primer día de noviembre se celebrará la Feria del Atole en la calle Pradera, a partir de las 5 de la tarde, mientras que, el Festival del Charanda marcará su séptima edición con entusiasmo.
El diputado independiente Carlos Bautista Tafolla afirmó que, lejos de ser una preocupación, la seguridad está garantizada durante estos días, asegurando que, en esta temporada, Uruapan vive momentos de mayor tranquilidad y paz.
“La mejor temporada para ir Uruapan sería en las fechas del festival de velas, porque, toda la gente está unida y no tenemos incidentes de delincuencia, la seguridad se siente, se cuida muy bien a los turistas, es una experiencia que, no la pueden dejar pasar, por eso, quiero invitar a toda la ciudadanía a que vengan a vivir estas tradiciones, los invitamos de corazón porque somos gente muy amable”, afirmó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)