VOX MORELIA 103.3 FM
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que la ciudadanía no se puede acostumbrar a ser asaltados por los propios policías.
En entrevista, señaló que los señalamientos que se han realizado en contra de la Guardia Civil Michoacán solo buscan que haya eco y paren los casos, porque no se puede acostumbrar la ciudadanía a que algunos elementos uniformados los asalten, porque ya no son “mordidas”, ya son asaltos los que se han estado cometiendo, lo cual es preocupante, aunado a que muchas personas no denuncian porque los policías se quedan con los datos personales de las personas.
Puntualizó que están en proceso la entrega de las denuncias que se tienen contra la Guardia Civil ante el gobierno de estado para que investiguen y sancionen a través de una investigación.
Asimismo, señaló el alcalde que debe existir una coordinación efectiva entre ambos niveles de gobierno, y cuando se firmó el acuerdo de colaboración fueron entregadas las denuncias que había hasta el momento, pero desde el estado no se actuó y al contrario se incrementaron los ataques a la ciudadanía.
Destacó que es importante tener transparencia, ya que la ciudadanía merece saber cuáles serán las sanciones a los elementos que cometen actos ilícitos y cuántos elementos se han dado de baja, ya que no se tiene conocimiento de información de ese tipo por parte del estado.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)