VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres, emplazó a gobierno estatal a que fije día, hora y lugar para ir a firmar el contrato colectivo de trabajo que están demandando. “Para cualquier gobierno del color que sea debe de ser importante la salud”, atajó, y desde que entró esta administración bedollista “venimos trabajando en mesas” y no se han resuelto algunos temas.
“Justamente le hemos dicho al gobierno que no queríamos estar aquí en paros ni tomas”, definió hoy en rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Salud durante el tercer día de paro de brazos caídos en que ya los paristas de este gremio han procedido al cierre de oficinas administrativas y de recursos humanos, y mantienen el paro de brazos caídos en clínicas y hospitales ello en los 113 municipios.
Advirtió que no darán marcha atrás en estas acciones y no se levantarán hasta que obtengan su documento laboral, pues es una exigencia que se dé cumplimiento “al acuerdo apalabrado” sobre el CCT ocurrido hace más de 22 días, recordó, en reunión en la Secretaría de Gobierno donde estuvo Carlos Torres Piña, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, el de Salud, Elías Ibarra y la consejería jurídica. Esa última, precisó, aceptó que el laudo interpuesto por el contrato colectivo de trabajo es firme, por ello “solicitamos que se acate”.
Pidió también al gobernante Alfredo Ramírez Bedolla que como maestro en Derecho debe saber que un laudo firme debe de acatarse, y como gobernador tiene también la obligación de cumplir porque juró acatar las leyes.
Maldonado Torres acusó y reclamó que desde el inicio ha faltado seriedad: “decían que sí las mismas autoridades del gobierno” pero le falta voluntad al gobernante, pues insistió que no son más de 320 millones de pesos los requeridos para cubrir las prestaciones mínimas que contempla adicionar este contrato colectivo de trabajo, y el recurso ya está.
El dirigente dio a conocer, a pregunta expresa, que van tres meses que gobierno tampoco les entrega sus cuotas sindicales, que es un recurso de los trabajadores, por lo que no dudó que sí se podría tratar de una represalia por esta en negociación o por esta demanda que tienen ellos de su documento laboral.
Pero no se dará un paso atrás con el apoyo de su sindicalizados, sentenció este miércoles.
Dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debió ya haber emitido un documento, y si el secretario de Salud no acata debe haber un procedimiento penal.
Acerca del paro dijo que el SUTOPDSSM es un sindicato comprometido con la salud y muy responsable, por lo que no se dejará de lado la salud de los pacientes y por ello no han cerrado los hospitales, pero adelantó que si sigue sin haber respuesta mañana jueves tomarán otras medidas de presión.
Denunció que en la jurisdicción de Lázaro Cárdenas ya comenzaron las amenazas del gobierno para intimidar a los trabajadores de Salud de allá, así como el director del hospital de Uruapan, por lo que hizo el llamado al gobernador “para que nos escuche”.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)