VOX MORELIA 103.3 FM
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reveló la existencia de 12 quejas abiertas contra diversas instituciones educativas por presuntas violaciones a los derechos de los estudiantes.
Entre las denuncias destacan la instalación de cámaras de video en los baños de hombres y mujeres, así como casos de invasión a la intimidad, discriminación por identidad sexogenérica, ataques a la libertad reproductiva y de conciencia, y castigos excesivos, entre otros.
El ombudsperson michoacano, Antonio Tinoco Álvarez, explicó que, al emitir medidas y recomendaciones cautelares, se enfocan en separar a los maestros involucrados de sus cargos, con el objetivo de evitar que los estudiantes vuelvan a sufrir violaciones a sus derechos humanos.
«En el caso de que haya violencia, respecto de los menores, es la separación inmediata de los docentes, el capacitar y no permitir que se repitan las conductas», precisó.
Esta medida busca garantizar un entorno educativo seguro y respetuoso para todos los escolapios.
Tinoco Álvarez, también informó que, la Comisión está investigando tres denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto acoso y hostigamiento sexual en contra de alumnas del colegio Jerome Brumer.
La Comisión se comprometió a seguir de cerca estos casos para asegurar la protección y el bienestar de los estudiantes afectados, así como para garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)