VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, denunció la intimidación que han enfrentado alrededor de una veintena de candidatos de su partido a puestos de elección popular, debido a amenazas y amedrentaciones de la delincuencia organizada, quienes han suspendido actividades proselitistas, lo que pone en riesgo su participación en el proceso electoral.
Valencia Reyes, expresó su preocupación ante la situación de inseguridad que viven los candidatos priístas, resaltando que, 10 de ellos, ya fueron adheridos a los protocolos de seguridad del gobierno estatal o federal.
Esta medida, aunque necesaria para garantizar su integridad, limita su capacidad para realizar campañas efectivas y llegar a los votantes.
El líder del PRI lamentó que el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tenga una percepción diferente sobre la seguridad durante el proceso electoral.
Valencia Reyes, señaló que, a pesar de las garantías ofrecidas por las autoridades, la realidad en las calles muestra un panorama distinto, con candidatos siendo víctimas de la violencia.
Como ejemplo de la grave situación que enfrentan, Valencia Reyes mencionó el reciente secuestro de un candidato a una alcaldía de Michoacán.
«Uno de mis candidatos lo levantó el crimen organizado, obviamente pues no lo va a denunciar, verdad, no puedo decir tampoco de dónde es, fue la semana pasada y lamento mucho que, como presidente del partido, tenga que enterarme por otras personas y no por mis candidatos, porque tienen miedo a decirlo, él no se bajó de la contienda, no le pidieron que se bajara, pero sí lo levantaron», denunció.
Aunque el candidato no se ha retirado de la contienda, ha suspendido sus actividades proselitistas por temor a represalias, lo que podría afectar su desempeño en las urnas y socavar la democracia.
Ante este panorama, el dirigente estatal del PRI llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los candidatos y asegurar un proceso electoral libre y justo.
Sin embargo, subrayó que la responsabilidad de proteger a los aspirantes recae principalmente en el Estado, cuya principal función es salvaguardar la integridad de sus ciudadanos y promover un ambiente de paz y seguridad.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)