VOX MORELIA 103.3 FM
El campo michoacano se prepara para enfrentar una temporada severa de estiaje en este 2025, que generará afectaciones a las superficies de cultivo por los previsibles incendios, advirtió Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural.
Señaló en entrevista que si bien se tuvo un invierno tranquilo donde no hubo granizadas ni heladas que afectasen a los cultivos, entre los meses de Abril y Mayo se viene una temporada de calor y de sequía severos previsible que incidir en daños a la superficie agrícola del estado por lo que adelantó que las brigadas de la Comisión Forestal del Estado comenzarán a trabajar de manera previa para poder prevenir el alto impacto que puedan tener los incendios de quemar y dañar a los campos tanto forestales, de pastizales y también la superficie en las zonas de producción agrícola de la entidad.
El funcionario adelantó que posteriormente a la sequía se pronostica una buena descarga de lluvias pese al calor, como ocurrió a en 2024. En Michoacán hay una extensión de un millón 150 mil hectáreas de superficie destinadas a la producción de agroalimentos, de las cuales 450 mil son de temporal mientras que el resto corresponden a cultivos de humedad, punta de riego y riego.
Ramírez Romero dijo además que si bien el cambio climático no es un factor que va a llegar sino una condición que ya enfrentamos desde hace una década, por lo que será necesario mantener los suelos sobre todo de cultivo y forestales húmedos en la tierra para poder evitar el alto impacto que puedan tener por la próxima sequía.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)