VOX MORELIA 103.3 FM
En un sorprendente giro de 180 grados, el diputado local por el distrito de Zamora, David Martínez Gowdman, parece haber olvidado las preocupaciones que previamente había expresado sobre la inseguridad en su municipio, tras haber asumido la curul.
Hace poco más de dos meses, en una entrevista con este medio de comunicación, Martínez Gowdman, reconoció que, Zamora era una de las ciudades más violentas a nivel mundial y mencionó que, el 20 por ciento de los empresarios locales enfrentaban el cobro de piso.
“Hace dos días estuvimos en el mercado y hablábamos con los comerciantes y nos daban esa situación tan compleja, nos decían, mira nos están viniendo aquí a cobrar piso, entonces, tenemos que evitar eso, nos pidieron que apoyáramos con que estuviera el ejército ahí en una cuadrilla y lo vamos a pedir al general, son muy pocos comerciantes, los que, dicen que sufren este delito por la misma naturaleza, pero, calculo un 20 por ciento y va a la alza”, afirmó una semana antes de rendir protesta como diputado local.
A tan sólo dos meses de asumir el cargo en la 76 Legislatura, ha negado tajante la existencia de extorsiones en su ciudad, asegurando que, no le ha llegado ningún reporte sobre este problema.
“Vamos en mejor camino, se está mejorando poco a poco al igual que todo el Estado, no hemos detectado extorsiones en Zamora, no nos lo han referido, comentaba yo en la anterior entrevista, que no no lo han referido los comerciantes o los empresarios zamoranos, tal vez se guarden información o algo, pero, al menos, no lo han referido a nosotros”, afirmó.
En la entrevista del pasado 6 de septiembre, justo antes de su toma de protesta, el ahora legislador, había revelado que, incluso el 30 por ciento de los locales comerciales en el mercado de Zamora, estaban vacíos debido a la presencia de la delincuencia organizada.
Sin embargo, en su reciente declaración, afirmó, no conocer ni siquiera la existencia del cobro de piso, contradiciendo completamente lo que había dicho semanas atrás.
El cambio de tono en su discurso es notorio. Mientras que, en su primera entrevista insistió en que se tomarían acciones inmediatas para restablecer el orden y seguridad en su municipio, ahora, ya en funciones como diputado, no considera urgente exigir la comparecencia de los responsables de la seguridad en el estado.
En su lugar, prefirió, resaltar que, la situación ha mejorado.
Written by: Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Post comments (0)