VOX MORELIA 103.3 FM
18 funcionarios, de alrededor de 25, entre regidores, empleados de primer nivel y algunos directores, tendrán que regresar el recurso o podrían ser sancionados
Como una «jalada» calificó Alfonso Martínez Alcázar, el «Bono Covid» que se otorgó la administración anterior, el cual tras una determinación de un juez tendrán que devolver.
En entrevista, señaló que desde antes de tomar protesta en el actual gobierno, hizo la puntualización de que los dos bonos Covid «fueron una jalada» de la administración anterior, ya que no se pueden otorgar recursos bajo ese concepto.
De ahí, que celebró que tras una determinación de un juez, se determinó que fue una acción ilegal la que realizaron, por lo cual los cerca de 18 funcionarios de alrededor de 25, entre regidores, funcionarios de primer nivel y algunos directores, tendrán que regresar dicho recurso o podrían tener alguna sanción, donde se habla de hasta inhabilitaciones para ocupar algún cargo público por un determinado tiempo.
Añadió que no se puede olvidar que a los trabajadores municipales ni cubrebocas, ni gel antibacterial les daban y tampoco los dejaban quedarse en casa pese al riesgo que corrían al ser adultos mayores, mientras los integrantes del Cabildo y algunos funcionarios se daban sus bonos.
Refirió Martínez Alcázar, que todos aquellos que no rechazaron o que no regresaron el recurso de los dos bonos que se otorgaron en su momento, lo tendrán que devolver ahora por mandato legal.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)