play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Autoridades desactivan minas abandonadas por criminales en carretera de Loma de Los Hoyos, Apatzingán

today20 de febrero de 2025 7

Fondo
share close

Cortadores de limón que se dirigían a comenzar con sus actividades cotidianas, localizaron al menos dos Artefactos Explosivos Improvisados

Apatzingán, Mich.- Cortadores de limón que se dirigían a comenzar con sus actividades cotidianas, localizaron al menos dos Artefactos Explosivos Improvisados tipo mina, sobre un camino cercano a la comunidad de Loma de Los Hoyos, perteneciente al municipio de Apatzingán. Personal especializado en el manejo de este tipo de objetos peligrosos se encargo de su aseguramiento y desactivación.

Los hechos fueron reportados por jornaleros, en el “Puente Curvo”, sobre la carretera Loma de Los Hoyos – Razo del órgano, misma que comunica a huertas limoneras, por lo que se retornaron, no sin antes dar aviso a las autoridades locales.

Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mismos que realizaron un barrido en la zona y establecieron un perímetro de seguridad, para realizar de forma segura la desactivación del explosivo.

Trascendió que los artefactos eran tipo cilíndricos, elaborados con tubo PVC, de aproximadamente 25 centímetros de largo, con cableado hacía una fuente de activación, mismos que estaban sobre la superficie de rodamiento.

Mandos castrenses señalaron que en la región de la Tierra Caliente se mantienen operativos permanentes para localizar y eliminar este tipo de objetos usados por el crimen organizado, que ponen en riesgo a civiles, por lo que exhortan a los ciudadanos a reportar cualquier hallazgo a los números 089 o 911, sin que se trate de manipular los artefactos, ya que pueden ser fatales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *