VOX MORELIA 103.3 FM
Trabajadores del Instituto de Ciencias de la Educación (IMCED) desmintieron a la ex trabajadora Adinabeth Rivera, quien acusa que ha sufrido violencia de género. Este jueves un grupo de ellos citó a rueda de prensa para desmentir que la denunciante sea víctima de acoso sexual. Al contrario, ella ha ejercido violencia contra los maestros y trabajadores del Instituto, aprovechando su cargo.
Y no solo no ha sufrido ningún tipo de violencia, sino que “es ella quien en reiteradas ocasiones ha insultado, denigrado y atacado a compañeros por su físico, actividades laborales e incluso sus preferencias sexuales”, dicen en un documento emitido en el que especifican también que fue despedida porque incurrió en irregularidades como ofrecer y operar modalidades que no se tienen aprobadas ni registradas como IMCED, además de modificar documentos oficiales sin autorización y difundirlos usurpando funciones.
No fue por razón de género.
Presente estuvo el maestro Emiliano Raya, quien refirió haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado acusando a Adinabeth Rivera de amenazas, recurso que espera tenga avance. Esta denuncia tuvo lugar el pasado 2 de febrero de este año, como antecedente ante cualquier escenario que pudiera derivar de los tratos que han sufrido.
Al respecto, Alberto Sedeño, encargado de Despacho del IMCED desde hace apenas un mes, informó que en el periodo que lleva al frente de éste ha revisado el asunto, tanto los expuestos por la trabajadora Adinabeth Rivera, como la de otros trabajadores, ello con las autoridades correspondientes, y espera se pueda alcanzar un resolutivo a este conflicto que lleva años, según se pudo conocer
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)