VOX MORELIA 103.3 FM
Aun con fallas, los libros de texto son un baluarte para educar, señaló Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, hizo un llamado respetuoso a todos los gobiernos a que no hagan de los libros y las escuelas, el pretexto político para dirimir diferencias.
Destacó que aún con todas las fallas que pueden tener los nuevos libros de texto son un baluarte para educar a los niños.
Asimismo exhortó en que se debe confiar en la capacidad pedagógica de los maestros, que sabrán decidir cuales contenidos se deben quedar dentro o fuera de los planes de estadios, ante los errores que se han señalado presentan los libros, ya que no aseveró que no debe haber niños sin libros en las escuelas.
Puntualizó que hasta este fin de semana se seguían entregando libros en algunas escuelas, por lo cual tendrán que hacer un corte para ver si todos los docentes adheridos al SNTE ya cuentan con todos los materiales para poder ejercer su profesión.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)