VOX MORELIA 103.3 FM
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, anunció que su partido se prepara para impugnar las elecciones en el municipio de Turicato, debido a la falta de condiciones de seguridad, que impiden a la candidata a hacer proselitismo.
En su conferencia de prensa semanal, el líder del tricolor, reveló que no han podido nombrar representantes de casilla en Turicato.
Además, señaló que no se ha podido realizar campaña para la presidencia municipal, misma suerte que corre, la diputación del distrito, evidenciando la gravedad de la situación, de citada región marcada por la delincuencia organizada.
El dirigente tricolor, afirmó que Turicato es, hasta ahora, el único municipio donde “no existen las garantías necesarias para un proceso electoral con participación libre de la ciudadanía”.
No obstante, mencionó que están evaluando la situación en otros tres o cuatro municipios de la región de la Tierra Caliente.
Valencia, subrayó que la inseguridad es un problema que afecta a todo el país.
Desglosó que, hasta el momento, 11 candidatos del PRI, cuentan con medidas de protección; nueve de ellos con elementos de la Guardia Civil (GC) y dos con apoyo de la Guardia Nacional (GN).
Finalmente, el líder del PRI hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad en todos los municipios y permitan que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y libre.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)