VOX MORELIA 103.3 FM
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido anular cualquier posibilidad de una alianza legislativa en el próximo parlamento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que este, abriera la puerta a una posible coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Así lo manifestó el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien expresó su incredulidad ante las declaraciones de su homólogo perredista, Octavio Ocampo Córdova.
Ya que, lamentó que, en la misma rueda de prensa, donde abrió las puertas a MORENA, haya asegurado que el actual gobierno, pasará a la historia como el que más endeudó a Michoacán.
“Queda descartada cualquier posibilidad de construir con ellos una representación, no lo tenemos en el radar ya, sí exploré esa posibilidad, a raíz de que hizo un comentario en su rueda de prensa (Octavio Ocampo), pero, no la teníamos de inicio, porque creíamos que era necesario, que en el PRI, hubiera una representación de nuestro partido, en el tema de identidad y de cuidar que los priístas, se sientan identificados en el Congreso, pero, con lo de ayer, lo descartamos por completo”, manifestó.
Valencia Reyes, afirmó que, por un tema de identidad y añadió que, el PRI descarta por completo una alianza con el PRD, ya que, aseguró que sí pactan con MORENA, estarían en riesgo de ser absorbidos por el partido obradorista.
Declaró que, en varios municipios, MORENA apoyó al PRD para ganar las elecciones, situación que, según él, evidencia quién es el partido político verdaderamente inclinado a la ola guinda.
Esta declaración refuerza la postura del PRI de mantenerse alejado de cualquier acuerdo con el PRD, sí este continúa explorando una alianza con MORENA, subrayando así la importancia de preservar su identidad y autonomía política.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)