VOX MORELIA 103.3 FM
Ante la falta de recursos, se pondrá una pausa al tema de certificación policial, hasta el arranque de la siguiente administración, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por el hecho de que tras un recorte presupuestal por el cambio de gobierno federal que se realizará se detuvo la entrega de recursos, como es el caso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que es para certificaciones y capacitaciones a la policía, señaló el munícipe que estarán viendo como continuar haciendo su mejor esfuerzo con recursos propios.
Detalló que al final de cuentas la Policía Morelia ha tenido más de 300 horas en promedio de capacitación, las cuales aunque van a continuar, no pasa nada que también se haga una pausa lo que resta de la administración y se estará a la espera de que aterricen los recursos una vez que inicie la nueva administración federal como se ha estado anunciando.
Añadió que están trabajando en el proyecto del arranque de la siguiente administración, donde se apostará al incremento de patrullas, así como, el tema de uniformes y equipamiento que requieren para hacer su trabajo.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)