VOX MORELIA 103.3 FM
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó una amenaza directa al fiscal michoacano Adrián López Solís, advirtiendo que, de llegar al congreso del Estado, se convertirá en una «piedra en el zapato», debido a la falta de resultados en su gestión.
Esta declaración surge tras, Valencia Reyes, lamentar la escasa acción de la fiscalía, especialmente evidente en el caso del atentado sufrido hace más de dos años, que solo resultó en una sentencia de ocho años para uno de los culpables, mientras que otros dos permanecen en libertad.
«Es su chamba, eso fue con dolo, violaron mi derecho a la justicia y el fiscal Adrián López Solís, sabe que yo voy a llegar al congreso a ser una piedra en su zapato y de una vez le digo al fiscal, tú sabes la lucha que yo voy a dar en el congreso contra ti fiscal, porque tú eres bueno nada más para hacer política, tú deberías de seguir en la política, no de fiscal, porque sirve solo a intereses políticos», amagó.
Destacó la ineficacia de la fiscalía al citar el documental de Netflix sobre la vida y muerte de Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca en Michoacán, como ejemplo.
Este caso ilustra, según Valencia Reyes, la falta de justicia y protección a las víctimas en la entidad.
Por último, el dirigente del PRI, afirmó su determinación de no dar tregua al fiscal michoacano, comprometiéndose a exigir rendición de cuentas y poner fin a la revictimización de los afectados por la delincuencia en Michoacán.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)