VOX MORELIA 103.3 FM
El exlíder de los grupos de autodefensa de la costa y sierra, lo acusó de permitir que los integrantes de su gabinete estén vinculados a los cárteles de las drogas
El luchador social y exlíder de los grupos de autodefensa de la costa y sierra michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, calificó al jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de ser incapaz de gobernar Michoacán y lo acusó de permitir que los integrantes de su gabinete estén vinculados a los cárteles de las drogas.
Como ejemplo de la incapacidad de Ramírez Bedolla, desmintió las declaraciones oficialistas, que constantemente afirman que, Michoacán va avanzando en materia de seguridad y alardean con la disminución de homicidios.
El luchador social aseguró que Michoacán vive bajo fuego, amenazas, extorsiones, secuestros, enfrentamientos, ejecuciones, cobro de piso y en la total incertidumbre ante un gobierno indolente, complaciente y coludido con la delincuencia organizada.
“En nuestra región está asolada por la delincuencia organizada, desafortunadamente, solapada por el gobierno estatal, el ex secretario de Seguridad que acaban de despedir (José Alfredo Reyes Ortega), hubo enfrentamientos del cartel Jalisco Nueva Generación, en Coahuayana y después, el general dejó retenes de militares mixtos, con Policía Estatal en protección de Carteles Unidos, que vienen siendo los Caballeros Templarios y son contra todos los que hoy peleamos, pero hoy se unieron”, aseveró.
Informó que, por seguridad, trasladará a su familia a otra entidad federativa o incluso fuera del país para salvaguardar su integridad física.
No obstante, aseguró que él seguirá en su lucha por restablecer el orden y la paz en Michoacán y recuperar un México, como el de los años 80, donde todo transitaba con normalidad.
Compartió que, no se descarta la reorganización de los grupos de autodefensa, sin embargo, dejó claro que, hasta este momento solamente se organiza con diferentes liderazgos sociales.
Asimismo, reveló que, recientemente se trasladó a la Ciudad de México, específicamente a la Presidencia de la República, para entablar diálogo con Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso toda la putrefacción gubernamental y social que padece Michoacán.
Aseguró que, encontró respaldo en las autoridades federales, en quienes dijo confiar.
De igual forma, solicitó seguridad privada al Gobierno federal, por no confiar en la protección que pueda proporcionarle el Estado, ante la colusión de los servidores públicos con los cárteles de las drogas y la incapacidad de Alfredo Ramírez Bedolla.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)