VOX MORELIA 103.3 FM
“Las aeronaves no distinguen si un hombre o una mujer va volando”, aseveró la Teniente piloto, Miryam Martínez Magaña, quien estará pilotando un T6C en la parada aérea del desfile cívico- militar este 30 de septiembre.
En entrevista, señaló que es una moreliana que desde los siete años, justamente en un desfile del 30 de septiembre, supo que quería ser piloto aviador de la Fuerza Aérea, pese a que ningún familiar tiene antecedentes en las Fuerzas Armadas y luchando contra los paradigmas de que es una profesión para hombres, donde actualmente no siempre riesgo o miedo, sino no sería piloto y ahora su meta es llegar a ser Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
De ahí, que destacó que dentro de la institución las aeronaves no distinguen si un hombre o una mujer va volando, simplemente es la habilidad y capacidad de cada persona, por ello, para ella es muy importante el representar a las mujeres y mostrar que hay oportunidades para las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.
Añadió la piloto aviador, que actualmente hay alrededor de 30 mujeres pilotos aviadores, las cuales al igual que ella, han participado en desfiles, paradas aéreas, espectáculos aéreos, ferias aeroespaciales, entre otros eventos.
Asimismo, explicó que pilota una aeronave T6C, de los llamados Texanos, el cual es muy versátil y es principalmente usado para acrobacias aéreas y vigilancia del espacio aéreo nacional.
Por lo que invitó a los morelianos a que no se pierdan la parada aérea en donde participarán 5 aeronaves T6C, 2 helicópteros Bell-412 y un MI 17.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)