VOX MORELIA 103.3 FM
Por la falta de voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no ha logrado avanzar el Protocolo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, acusó Patricia Monreal, integrante de la Asociación “Ni Uno Más” en Michoacán.
En entrevista, señaló que desde el área de gobierno a través de la subsecretaria de derechos humanos se avanzo en el Protocolo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pero dicho proceso se truncó por falta de voluntad del gobernador que no quiso sentarse a dialogar con los comunicadores, pese a las varias solicitudes, por ello, se detuvieron los trabajos.
Añadió que se quiso dar un “albazo” por parte del gobierno estatal para la conformación de la junta de gobierno del mecanismo, cuando se venía trabajando para que el gremio y defensores de derecho humanos tuvieran una voz y voto dentro de las decisiones, por lo cual se detuvo el proceso.
De igual manera, señaló que dentro del Congreso del Estado transitaron algunas cosas e iniciativas propias que generaron periodistas, pero los temas esenciales como son los Delitos de Honor por los que se persigue y criminaliza a los periodistas no han sido tocados pese a existir iniciativas de reformas.
Señaló que gran parte de la falta de discutir esos temas se debe a la falta de voluntad de la presidenta de la Comisión de Justicia del poder legislativo, Anabeth Franco, quién tiene antecedentes de agresiones a periodistas, por lo que es preocupante que la comisión permanezca en sus manos y representa un factor de riesgos para los derechos de periodistas.
Por lo que espera que se retomen las mesas de trabajo y el que se vea voluntad por parte de los funcionarios y autoridades.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)