VOX MORELIA 103.3 FM
Senguio, Michoacán.- Los bosques michoacanos del oriente ya tienen presencia de la visitante más emblemática: la Mariposa Monarca.
Este viernes 17 de noviembre abrieron sus puertas los santuarios de la Mariposa Monarca en el estado, para que locales, turistas y visitantes puedan apreciar este fenómeno natural de la migración del lepidóptero.
Los altos árboles dan la bienvenida a la mariposa que esplendorosa vuela ante la presencia de los rayos del sol dejando a propios y extraños fascinado con su espectáculo danzando.
Para llegar a las consideradas zonas núcleo que es donde se concentra la mayor cantidad de mariposa para que pueda ser apreciada, en el caso del Santuario de Senguio tiene que hacerse un traslado en una de las 14 camionetas que transportan de 7 a 12 personas dependiendo de la capacidad y de la marca de los vehículos, en un trayecto que dura 40 minutos y después un recorrido a pie de alrededor de 15 a 20 minutos o se puede optar por un recorrido a caballo para poder apreciar además de la Mariposa Monarca, el paisaje montañoso y boscoso a través del mirador “El Japonés”.
Mientras que para los santuarios “El Rosario” y “Sierra Chincua”, se puede hacer el recorrido a pie o a caballo.
Destacar que las recomendaciones que hacen los guías de recorrido y los ejidatarios, es el guardar silencio en las zonas de presencia de monarca, así como evitar tocarlas o llevárselas, a la par de que la flora y fauna no se la pueden llevar, ya que son parte primordial de la alimentación de las mariposas y demás especies que se ubican en la zona.
Los costos a los santuarios es de 100 pesos adultos y 70 niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad; mientras que el costo de la camioneta es de 100 pesos aproximadamente y 150 pesos por el recorrido en caballo.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)