VOX MORELIA 103.3 FM
El fiscal Adrián López Solís, señaló que sólo se han iniciado dos carpetas de investigación de oficio por los “dronazos” en la Ruana, que se han presentado en últimos días.
En entrevista, señaló que en su mayoría los que se señalan como dronazos, son explosiones con dispositivos de manufacturación casera, donde se han recogido las evidencias en cada caso y que por fortuna no ha habido personas lesionadas o fallecidas relacionadas por estos casos.
Asimismo, explicó que tras los recientes hechos vinculados a drones en la Ruana se han iniciado de oficio dos carpetas de investigación donde solo se trata de explosiones y en el caso de los daños a una techumbre, donde reiteró que son artefactos improvisados con material explosivo en un tubo de pvc y no se trata de algo que contenga metralla o sea de mayor alcance.
De igual forma, señaló que desde la Fiscalía se tiene un seguimiento como parte de la agenda de riesgos que se atiende con el Gobierno Federal y estatal para reforzar la vigilancia y alertar la población en caso de que sea necesario, pero hasta el momento no se advierten mayores amenazas en la zona de Tierra Caliente.
A pregunta expresa sobre si esta situación podría afectar los festejos patrios, en algunas otras zonas del estado, indicó López Solís, que son ataques que están en una zona específica y que no han trascendido a afectaciones en la integridad o vida de las personas, aunado a que se tiene una estrategia de despliegue y obtención información de inteligencia y no se advierte de momento mayores amenazadas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)