VOX MORELIA 103.3 FM
De 350 millones de pesos será el monto adicional que requiere la Universidad Michoacana para los pagos de las últimas tres quincenas del año y todos los bonos y prestaciones decembrinas, informó Yarabí Ávila González, quien además el próximo 31 de octubre presentará el trazo del presupuesto ordinario 2024 que solicitará la Máxima Casa de Estudios para el ejercicio del año venidero.
Es, dijo en entrevista refiriéndose al recurso extraordinario para cierre de este año, la cantidad que corresponde “como cada año lo mismo”, en los recientes fines de ejercicio anual. Este vendrá de gestiones ya iniciadas ante la Federación y el gobierno estatal.
Insistió en señalar que Rectoría está pagando “todos los impuestos y todas las prestaciones”, y según repuso, solo requiere de recurso adicional para el último tramo de este 2023.
Ya rumbo al año próximo, no dio detalles de a cuánto asciende el presupuesto trazado y que será solicitado para el 2024, mismo que deberá ser aprobado por Consejo Universitario para ser entregado a la Secretaría de Finanzas estatal en la primera semana de noviembre.
Es así que este lunes habrá sesión del Consejo Universitario para el análisis y discusión del presupuesto ya elaborado por Tesorería.
A Investigación, una de las tres tareas sustanciales de la UMSNH, se contempla aumentarle partida, definió. Así también se prevé incremento a lo correspondiente a la revisión contractual y “estamos moviendo el recurso que se nos asigna la Universidad Michoacana de acuerdo a las necesidades y prioridades”, expuso Ávila González.
Así, serán 40 millones de pesos a investigación para que se pueda trabajar de manera individual o en equipo “proyectos de impacto para sectores vulnerables y sociedad en general”, comentó.
Otro programa que se va a “fortalecer” es el intercambio de jóvenes estudiantes, las revistas y las publicaciones de la UMSNH y el Tianguis de la Ciencia, labores que han mantenido bien anteriores rectorados.
Anunció también Ávila González asignaciones a asuntos que no son temas de la Casa de Hidalgo pero que han sido introducidos en este rectorado: equidad y perspectiva de género, comunidades indígenas y discapacidad, que según ella es tratando de que se tenga “un presupuesto con sentido”.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)