VOX MORELIA 103.3 FM
Serán 200 elementos de Policía Morelia los que se encarguen de resguardar la seguridad en las inmediaciones de los panteones, en los cuales no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes este próximo 1 y 2 de noviembre.
En rueda de prensa, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la tradición de Noche de Muertos ha cobrado gran relevancia en Morelia, al sacarla de los panteones y mostrarla en los diferentes espacios públicos, por lo cual para este año, indicó el municipio está listo en el tema operativo y de seguridad para esos días, donde anunció que esta prohibida la venta en las inmediaciones y el ingreso de bebidas embriagantes a los panteones, caso contrario a la música que estará permitida, siempre y cuando se lleve a cabo con ordenador y previo aviso.
De igual manera, el comisionado en Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que se estarán desplegando 150 policías municipales que cuidarán las inmediaciones de los 10 panteones que se ubican en zona urbana y las tenencias y 50 mediadores de convivencia, para que atiendan los casos que se presenten.
Por su parte, Netzahualcoyolt Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, señaló que están haciendo acciones al interior de los panteones municipales como es el corte de árboles que representan algún riesgo y colocando alumbrado, por lo cual se espera se puedan ser arriba de los 100 mil visitantes a los panteones de Morelia durante el 1 y 2 de noviembre.
Añadió que se estarán colocando 734 espacios de comercio, en las inmediaciones de los panteones los cuales ofrecerán venta de artículos de las fechas, como flores, velas y demás.
Destacar que el panteón municipal ubicado en la avenida de la Paz, cuenta con una exhibición de momias, la cual en estos días también podrá ser visitada.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)