VOX MORELIA 103.3 FM
Un piromano, el causante de los incendios que se han presentado en la Loma de Santa María, señaló Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente.
En entrevista, cuestionado por los incendios que se han estado registrando en la Loma de Santa María, señaló que el dato que tienen es que hay un muchacho, que padece de sus facultades mentales, un piromano, que es el que prende esa zona boscosa, de acuerdo a lo que dicen los vecinos.
De ahí, que están tratando de localizarlo y ver como familiares y que lo recluyan y se inhiban ese tipo de acciones o el poder actuar legalmente ante la Fiscalía, porque es un delito ambiental y para que al menos en la temporada de incendios no siga prendiendo el cerro.
De igual forma, señaló que no se puede fraccionar en la Loma de Santa María, al ser un área de restauración ambiental, por lo que lo único que pueden hacer los propietarios son obras de restauración no es posible que se de un cambio de uso de suelo.
Asimismo, cuestionado por lo declarado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien indicó que algunas de estas quemas pudieran obedecer a fraccionadores que buscan realizar cambios de uso de suelo para realizar construcciones habitacionales, reiteró que en esa zona no pueden realizarse ese tipo de obras, aunado a que la ley establece que si un terreno que se quiere cambiar su vocación es quemado, tendrán que pasar 20 años, para poder realizar alguna solicitud de cambio, por lo que resultaría incongruente, pero insistió que la Loma de Santa María no puede llevarse a cabo ningún cambio de uso de suelo.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)