VOX MORELIA 103.3 FM
El 60 por ciento de los más de 2 mil ejemplares que radican en el Zoológico de Morelia, superan su expectativa de vida, como resultado de la calidad en la atención médica, nutricional y cuidados que brinda el personal médico y guarda animales.
La subdirectora operativa del Parque Zoológico, Selene Maldonado López, precisó que es natural el proceso de envejecimiento, el cual, como en el de los seres humanos, conlleva una serie de cambios en su estado físico y comportamiento.
Mencionó que a los ejemplares gerontes, se les suministran suplementos alimenticios específicos, que les permite mantener un buen estado de salud y bienestar.
De igual forma, Maldonado López, detalló la importancia de que se mantengan en condiciones adecuadas y que sus albergues y dormitorios cuenten con temperatura adecuada, a través de diferentes sustratos, focos infrarrojos o calentadores ambientales para evitar cualquier riesgo de enfermedad.
Algunos de los mamíferos gerontes son el elefante Chamberú con 72 años; Wamba y Bongo, chimpancés bonobo con 45 años y Yoyó, la chimpancé común de 43 años.
En cuanto a reptiles, está la tortuga de aldabra, Isaac, con 88 años; en el acuario, el pez vaca marina con más de 15 años y el pez payaso tomate; y de aves, el pavo azul blanco, pavo real verde y el faisán dorado.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)