VOX MORELIA 103.3 FM
La presa de Cointzio se encuentra cerca del 80 por ciento de su capacidad, por lo que de momento no se realizarán acciones de desfogue, pero no se descartan en un futuro próximo, señaló Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS.
En ese sentido, se mostró contrario a lo dicho por las autoridades de Protección Civil Estatal, quienes señalaron que la presa estaba cerca del 95 por ciento, por lo cual se comenzaría con los trabajos de desfogue, a lo que señaló que la presa se encuentra entre el 78 al 80 por ciento de su capacidad.
Exhortó a la ciudadanía a que estén tranquilos, ya que de momento no se prevén desfogues controlados, pero refirió que debido a las lluvias que se están presentando, no se descartan para próximas semanas.
Por lo cual estará sosteniendo una plática con el delegado de CONAGUA en Michoacán, para entre otros temas, ponerse de acuerdo en los futuros desfogues que se puedan dar de la presa de Cointzio y que se genere la menor afectación posible, ya que recordó que la autoridad encargada de abrir las compuertas de las presas es la propia CONAGUA.
Por su parte, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que para que se pueda dar un desfogue de la presa, ésta debe estar al menos al 90 por ciento de su capacidad, analizar las fechas y horarios donde pudieran darse ya que se tiene que tener un monitoreo de los niveles de los ríos por donde se va ir desfogando el agua, por lo cual debe ser un trabajo coordinado entre las diferentes áreas y niveles de gobierno en materia hídrica.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)