VOX MORELIA 103.3 FM
Alrededor de una tercera parte de los árboles del Bosque Cuauhtémoc tienen algún tipo de plaga por lo que deberán de cortarse, señaló Netzahualcoyolt Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
En ese sentido, refirió que tras la implementación del programa de «Poda sanitaria», se han retirado 7 mil árboles de los 20 mil árboles, que tras un censo se detectó que estaban afectados por plagas, en varios puntos de la ciudad.
Detalló que sino se hacia la acción los árboles iban a morir ya que no podían recuperarse, aunado a que con la temporada de lluvia y viento podían derribarse y causar algún accidente.
Asimismo, explicó que en el bosque Cuauhtémoc son 20 árboles los que se han cortado, pero se tienen identificados alrededor de 200 árboles afectados con plaga, lo que representa cerca de la tercera parte de árboles con los que cuenta el bosque.
Puntualizó que se han intervenido varias zonas de la ciudad, como son Camelinas, bulevar García de León, el Acueducto, libramiento por la San Rafael, entre otras áreas.
Por último, señaló que por el calor de esta temporada detuvieron la poda, pero la continuarán a partir de la tercera semana de mayo, previo a lluvias, por lo pronto solo se hacen podas o cortes de árboles que requieran de alguna situación de emergencia.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)