VOX MORELIA 103.3 FM
Multas de hasta cinco millones de pesos son las que podrían recibir empresas que no ofrezcan a sus empleados todo lo que por ley les corresponde, así lo expresó la titular de la Dirección de Previsión Social y Fomento al Empleo.
En entrevista, Gloria Huerta Ramírez, dio a conocer que en Michoacán la problemática actual que presenta el área del empleo se centra principalmente en la formalización, es decir, que ofrezcan a sus trabajadores un contrato, que los tengan asegurados y que les den las prestaciones correspondientes.
En ese sentido, preciso que actualmente se están realizando 400 inspecciones en el ámbito de empresas públicas y privadas, de las cuales un aproximado del 50 por ciento no contarán con todos los requerimientos necesarios, por ende, recalcó que las sanciones ante estas inconsistencias ronda en multas entre las 50 a 2, 500 UMAS, que representan hasta 5 millones de pesos.
Sin embargo, mencionó que el empleo formal sí ha generado un aumento, pues, se tiene registro de 491 mil empleos formales en Michoacán, que son 7 mil más de los presentados el año pasado.
Huerta Ramírez, mencionó que muchas de las inspecciones han surgido por las propias quejas y denuncias realizadas por los trabajadores, las cuales se pueden hacer directamente en el departamento de inspección, seguridad e higiene de la dirección de Previsión Social; de manera anónima.
Written by: VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Post comments (0)