VOX MORELIA 103.3 FM
El DIF Morelia instala dos módulos para el acopio de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis”, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, anunció que a partir de este jueves se instalaron dos módulos de acopio de víveres para apoyar a los afectados por el huracán, principalmente en lo que es el puerto de Acapulco en Guerrero, dichos centro se encuentran ubicados en el DIF Morelia y el Colegio de Morelia, y se está valorando el instalar algunos otros centros.
En ese sentido, se estará recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como de limpieza e insumos médicos, en horario de 9:00 a 18:00 horas.
Detalló el munícipe que desde el municipio se estará apoyando con el tema de la mano de obra y el traslado de los insumos recolectados, los cuales se buscará el que lleguen a los afectados, por lo que se analiza el entregarlos a través de alguna asociación o instancia.
De igual manera, reiteró el que fue un error el desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que ahora áreas como Acapulco que están totalmente devastadas tras el paso del huracán no tienen recursos emergentes para reconstruirse.
Por lo que señaló que lo que se puede hacer es salir a decir que se equivocaron y que crearan de manera emergente un apartado especial para atender las afectaciones que se llegan a presentar derivadas de los desastres naturales.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)