VOX MORELIA 103.3 FM
Este mediodía fue celebrada en Catedral de Morelia, entre aplausos y lágrimas, la misa de despedida y en honor al fundador de los autodefensas y reconocido luchador social, Hipólito Mora Chávez, quién fue asesinado el pasado 29 de junio en la comunidad de La Ruana junto a sus tres escoltas.
Estuvo encabezada por el presbítero Roberto Peña, quien calificó al también ex candidato a la gubernatura como “un sembrador de paz” y alguien que siempre luchó por la justicia social.
Sin la presencia de familiares cercanos, acudieron al recinto religioso sus amigos que formaron parte del equipo de colaboradores del reconocido empresario y luchador por su pueblo, y que eran con quienes solía reunirse de forma cotidiana en la capital del estado y que hoy se reunieron con dolor en torno al ausente.
En la parte del frente fue colocada una foto de gran tamaño de don Hipólito, la urna y su característico sombrero color negro al pie del altar de Jesús, ante quien se oró por el eterno descanso de su alma.
La única familiar que asistiría a la misa sería una de sus hijas radicada en Estados Unidos, pero perdió el vuelo que la trasladaría a esta capital.
En los próximos días habrá una marcha en Morelia para exigir justicia por el crimen de Mora Chávez, de cuya investigación la Fiscalía no ha presentado ningún avance, anunció uno de sus allegados.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)